• + 54 9 11 6897.1529
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presidente de CIALI Guillermo Guassardi participó del seminario de zonas francas realizado esta semana en la ciudad de Zapala, Neuquén, junto a integrantes provinciales de la Entidad. El mismo tuvo como objetivo exponer los beneficios y las oportunidades que ofrecen las Zonas Francas, y particularmente, la de Zapala. El evento estuvo organizado por la Asociación de Parques Industriales Argentinos y el Municipio de la Ciudad de Zapala.

"Nuestro rol como Consejo Inmobiliario Logístico Industrial es mantener actualizada a nuestra red de integrantes sobre las particularidades que ofrecen las zonas francas para la radicación de las empresas, de tal manera que puedan asesorar y acompañar a las mismas en su negocio", afirmó Guassardi, también vicepresidente de APIA. 

Una zona franca​ es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, ​ como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una regulación diferente de estos. En esta misma semana, la Aduana argentina profundizó los controles sobre las importaciones que se realizan a través de zonas francas, que se duplicaron en términos interanuales durante el primer trimestre del año. El Organismo busca trabajar de manera conjunta con el Banco Central y la AFIP en una serie de medidas para «mejorar el control de divisas para las operaciones con zona franca», segín destacó el mismo organismo, en un comunicado.

El encuentro contó en su apertura con la presencia, por parte de Neuquén, de la Coordinadora de Industrias de la Municipalidad de Zapala, Gianina Arbini, y de la Subsecretaria de Industria, Claudia Afione. Por parte de APIA, estuvo presente además su Presidente, Rodolfo Games.

El evento estuvo dividido en cuatro bloques, en los cuales disertaron diversas autoridades provinciales y empresarios. Los paneles fueron:

-Agrupaciones industriales, zonas francas y comercio exterior, a cargo del Director de la Asociación Mundial de Zonas Francas, Lisandro Ganuza, y, por parte de APIA, del Presidente, Rodolfo Games, y su Vicepresidente, Guillermo Guassardi.

-Avances de Zona Franca Zapala, y rol del Comité de Vigilancia, a cargo del CEO de Zona Franca Zapala, y de la Subsecretaria de Industria y Presidenta del Comité de Vigilancia de Zona Franca Zapala, Claudia Afione.

-Zapala Ciudad Logística, oportunidades de negocios, y procedimientos y requisitos para el acceso a Zona Franca Zapala, a cargo de la Directora del Parque Industrial Zapala, Itatí Rossi, y del Gerente de Operaciones de Zona Franca Zapala, Martín Neira.

-Herramientas provinciales para la reactivación productiva, a cargo del Responsable Financiero Centro PyME ADENEU, Juan Pablo Morgentaler.

Luego del encuentro, la jornada finalizó con una recorrida por el Parque Industrial y la Zona Franca de Zapala.


Para ponerse en contacto con nosotros haga click aquí