• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Integrantes de CIALI participaron de Expo LOGISTI-K 2022, la 15° Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística, el flujo de información y la cadena de abastecimiento, realizada en La Rural días atrás.

Entre las principales conclusiones del sector inmobiliario que participó de la feria agrupado en el Consejo Inmobiliario Logístico Industrial, se puntualiza que hay mucho por recorrer entre la situación actual de la infraestructura logística y las necesidades futuras. Se trata de un mercado que tiene la capacidad de absorber nuevos metros, que hay interés de los desarrolladores por construirlos pero que puede haber faltante al inicio de 2023. 

El vicepresidente de CIALI Agustin Weiss, resaltó la calidad del evento y la “gran convocatoria que superó las expectativas, lo cual ratifica el creciente interés por el sector”. “Los integrantes de CIALI que participamos como expositores recibimos muchas consultas de venta de lotes y alquiler de espacios logísticos”, agregó el titular de  la Entidad y director del Área Industria y Logística de Castro Cranwell & Weiss.  Participaron también del evento el secretario de CIALI Pablo Vivot de REM y Rolando Cafferata, revisor de cuentas suplente y socio de CADEMA.

Por su parte, Santiago Isern, socio de CIALI y representante de Cushman & Wakefield expuso en uno de los paneles sobre la situación de la infraestructura inmobiliaria para el sector. “Los espacios a más de 45 km de CABA son los que mayor oportunidad y potencial de desarrollo tienen” remarcó Isern durante el panel, pero alertó sobre la falta de metros logísticos que hay actualmente. En relación a los precios promedio que rondan 5,4 usd/m2 vaticinó que “el año va a terminar con precios récord”.

Asimismo fue satisfactoria la presencia en Expo Logisti-K del sector real estate según lo comentado por Leandro Mercado, integrante de CIALI y vicepresidente del Grupo Adrián Mercado.  “Este nicho es una actividad que demanda constantemente nuestros servicios. El logístico es un sector que nos da un marco de oportunidades de crecimiento, tanto en inmuebles de triple A como en terrenos”, declaró Mercado en el marco de las sinergias que establecen entre las empresas colegas reunidas en CIALI.

Alejandro Winokur, también referente de CIALI y socio de Newmark Argentina participó de la exposición y recordó que “es un momento muy oportuno para la inversión en inmuebles logísticos e industriales por el crecimiento del e-commerce, aunque actualmente en materia de centros logísticos tienen una alta dependencia de contratos built to suit, es decir, que se celebran para construir superficies ya alquiladas premium, que oscilan en promedio en los 6,7 usd/m2”.

 

Sobre CIALI

CIALI se crea a partir del interés de inmobiliarias especializadas en el sub-rubro logístico e industrial, por crear mayor valor en el real estate de este exigente segmento.  Sus ejes de trabajo apuntan a conocer el mercado y sus desafíos; articular soluciones de mejoras así como fortalecer, fomentar y jerarquizar el profesionalismo del sector.

La fundación de CIALI fue impulsada por empresas especializadas pertenecientes a CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) para integrar luego a las inmobiliarias dentro del ámbito nacional.

"Tenemos la firme concepción que la unión y el trabajo en equipo, pueden aportar mayor profesionalismo, dinamismo, y así mejorar la profesión, lograr transparencia, forma y efectividad en los tratos comerciales, tanto entre colegas como hacia los clientes", destaca Guillermo Guassardi, presidente de CIALI al momento de su fundación.

 

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Para ponerse en contacto con nosotros haga click aquí