• + 54 9 11 6897.1529
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1 de Enero de 2019
Fuente: www.lanacion.com.ar

LA PLATA.- Un mega proyecto aprobado días atrás hará realidad un deseo de los platenses: en dos años tendrán un shopping. Se gastarán 130 millones de dólares para hacerlo y estará situado en las afueras de la ciudad, sobre el Camino General Belgrano. Será parte de un complejo que también incluirá edificios de viviendas y oficinas, y que se irá completando en etapas y que aún no tiene fecha de finalización.

El jueves pasado el Concejo Deliberante dio luz verde a la llegada de la inversión de la firma IRSA, que adquirió un predio en Camino General Belgrano, calle 511, avenida 19 y Avenida 514, frente a los hipermercados Carrefour y Walmart, donde construirá este mega complejo.

En una primera etapa tendrá un paseo de compras y un corredor gastronómico, y luego sumará cines, un hotel y edificios para viviendas y oficinas, en un predio de 78.000 metros cuadrados. Solo la primera etapa demandará dos años.

"Este emprendimiento reproduce experiencias internacionales que indican la necesidad de realizar proyectos de usos mixtos que combinen oficinas con viviendas, y centros comerciales con entretenimiento", explicó el director de Negocio inmobiliario de IRSA, Daniel Elsztain.

IRSA Propiedades Comerciales compró el predio por 7,5 millones de dólares y sumará una inversión directa de 130 millones de dólares, además de una inversión indirecta de los locatarios cercana a los 5 millones de dólares.

Para esta operación, IRSA Propiedades Comerciales compró el 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata S.A, propietaria del 61,85% del predio y la compra directa del 38,15% restante a terceras partes no relacionadas.

Según fuentes municipales, el desarrollo de este mega emprendimiento permitirá crear alrededor de 600 puestos de trabajo, mientras que una vez terminadas las obras, los puestos permanentes rondarían una cifra similar.

"Celebramos la noticia porque los platenses vamos a poder contar con un nuevo lugar para disfrutar en familia. Es una alegría que la ciudad siga agregando propuestas que nos posicionan como el lugar con mayor oferta comercial y cultural de toda la región", dijo el intendente, Julio Garro. Y agregó: "La Plata volvió a ser una ciudad que atrae inversiones".

Garro insistió con que "durante años, la Ciudad no recibió inversiones porque no había reglas de juego claras, ni seguridad jurídica ni previsibilidad. Lo que había eran sobreprecios impuestos por sindicalistas mafiosos, obras frenadas, aumento del desempleo y baja de la actividad", en referencia a Juan Pablo "Pata" Medina, ex secretario general de la Uocra de La Plata, que ahora está preso acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Hacía años que los empresarios de la construcción venían reclamando por sobreprecios en obras de hasta un 30%, a raíz de las exigencias del sindicalista.

 

VER NOTA COMPLETA


Para ponerse en contacto con nosotros haga click aquí