• + 54 9 11 6897.1529
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
10 de Febrero de 2019
Fuente: www.lanacion.com

Por la baja del consumo, los sectores más golpeados son los que dependen del mercado interno

CEerrado un año difícil y ya promediando el verano de 2019 , resurge la expectativa oficial y privada de que los datos de la economía empiecen a mostrar algunos signos de mejora. Sin embargo, para los analistas, la tendencia negativa aún no ha comenzado a revertirse y los números que se publicarán en las próximas semanas (correspondientes, sobre todo, a la actividad de diciembre y enero) mostrarán una continuidad de las caídas.

Para Martín Vauthier, de la consultora EcoGo, los sectores más golpeados serán los orientados al mercado interno, afectados por "un contexto donde la suba del salario real y el poder adquisitivo de las jubilaciones y las prestaciones sociales será acotado (no van a alcanzar a recuperar la pérdida de 2018), el crédito va a seguir sin traccionar y el desempleo puede seguir aumentando".

Según analistas consultados por LA NACION, habrá cinco datos económicos en particular de los que cabe esperar los peores resultados.

VER NOTA COMPLETA


Para ponerse en contacto con nosotros haga click aquí