• + 54 9 11 6897.1529
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
19 de Febrero de 2019
Fuente: autoblog.com.ar

En Sao Bernardo do Campo, Ford fabricaba el Fiesta para Argentina y Brasil. No tendrá reemplazante en nuestro mercado.

Ford anunció esta tarde que, a fin de 2019, cerrará la planta de Sao Bernardo do Campo en Brasil. Con esta medida, se pondrá fin a la producción del Fiesta y de la línea completa de camiones que se montaban en ese establecimiento: CargoF-4000 y F-350. Todos los operarios quedaron a la espera de una notificación sobre su futuro en la compañía.

La decisión se tomó en el marco de la crisis que afecta a la marca del Óvalo y se suma a la decisión ya anunciada en octubre de 2018: en mayo próximo se cancelará la producción del Focus en la fábrica de Argentina, sin un sucesor inmediato. La planta de Pacheco seguirá produciendo la Ranger y está a la espera de los avances en la alianza con Volkswagen, para fabricar a la nueva generación de la Amarok (ver Proyecto Cyclone).

Con el cierre de Sao Bernardo do Campo, Ford se quedará con apenas dos plantas en Brasil. Seguirá la producción en Camaçarí (donde se fabrican los Ka y EcoSport) y en la planta de motores de Taubaté.

Fuentes de Ford Argentina le confirmaron a Autoblog que, cuando cese la producción del Fiesta brasileño, el modelo dejará de venderse también en la Argentina. No hay planes de importarlo desde otras plantas.

Además del cierre de la fábrica, Ford anunció que se retira por completo –sin producción ni ventas- del mercado de camiones de toda Sudamérica. En el comunicado de prensa de acá abajo, la compañía justifica la medida en el marco de equilibrar las finanzas de la compañía en nuestra región.

 

VER NOTA COMPLETA


Para ponerse en contacto con nosotros haga click aquí